domingo, 10 de noviembre de 2013

El divorcio fue en Valencia

 
“ El divorcio fue en Valencia”

La decisión de Aznar de nombrar a Rojoy,en septiembre de 2003 como Secretario General del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno,tal vez por razones de su forma de ser y pensando en la posibilidad de manejarlo,puede ser la razón de los últimos ataques a su partido y a su Presidente,con una actitud rencorosa y desleal. 
El cónclave que celebró el PP en 2008 en Valencia fue una dura prueba para el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,llegó al congreso en la más absoluta soledad, sufrió el desplante y ninguneo de la vieja guardia del partido, encabezada por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el expresidente José María Aznar, y vio como hasta el último momento trataban de disputarle la presidencia del partido. Pero logró, con el apoyo decisivo del PP valenciano, dejar atrás el aznarismo,nombrar al frente del partido a un equipo de su absoluta confianza.
Por diferentes razones los que habían formado parte de los gobiernos de Aznar abandonan :los Acebes, Astarloa,Zaplana, y Michavila a sus dorados negocios,no lo hace Arenas para no perder la ultima oportunidad de ser presidente de Andalucia,Aguirre amaga con presentarse pero se queda, (forma parte del equipo para desestavilizar a Rajoy )y a ultima hora Juan Costas que parece intentarlo,San Gil y Ortega Lara lo hacen unos meses más tarde.
Comienza entonces una larga travesía hasta hoy,en Mayo de 2008 pierde las elecciones frente a Zapatero y las gana en Noviembre del 2011 y llega a la Presidencia,cosa que en circunstancias normales,era difícil que pudiera haber conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario