viernes, 19 de agosto de 2011

Vini Vidi y se armó el belén


Así actúan los jóvenes del JMJ.



Y así la policía

Este es el tercer viaje de Benedicto XVI a España,tras el de 2006 a Valencia y en el 2010 a Santiago y Barcelona,ocho realizo su antecesor Juan Plablo II y no recuerdo tanta tensión tal vez debido al planteamiento se su discurso con el gobierno de turno.

La JMJ,es una jornada que planteada como las anteriores,en atacar a las políticas nacidas desde la soberanía del pueblo español que es el Parlamento y ahora con el apoyo de la juventud de países europeos,africanos y sudamericanos.

El argumento de lo que cuesta o no a las arcas del Estado el acontecimiento es importante dada la situación de crisis que parece la sociedad,lo que llega a ser indignarte es las manifestaciones de la jerarquía Católica (no entiendo porque ahora dicen Cristiana) es una clara injerencia en lo que una gran parte de la sociedad de nuestro País atreves de sus representantes piensa y exige.

Las posturas desafiantes de parte de algunos de los participantes del JMJ que deberían saber que colectivos y organizaciones laicas,estaban autorizados para manifestarse en La puerta del Sol y al grito de “Viva Cristo Rey se enfrentaron a los manifestantes dando pie a una carga policial que aporreaba y golpeaba a todo aquel que no portase mochila,tarjetón o un gran crucifijo al pecho,esto debería ser motivo de una reflexión por parte de los organizadores del JMJ.

Quien es el papa sino solamente el dirigente de una organización religiosa,que haga apostolado esta bien,pero que no intente imponer sus criterios a quien(con argumento de raciocinio y análisis no puede en o no quieren abrazar creencia y anatemas),algunas leyes humanas al contrario de las que ellos llaman divinas,no son obligación son derecho,que la mayoría de las veces,nacen de la realidad no de la abstracción.

Condena el aborto sea cual sea su legislación,tachando de criminal a quien la vota y ahora con un oportunismo cínico,pretenden perdonar y las mujeres que lo ha practicado,y que con su condena anterior han conseguido sumar al sufrimiento de su decisión a lo que puede ser un cargo de conciencia.

Condena la homosexualidad,practicada mas de una vez en sus congregaciones8la carne es débil)y la peor de todas la cometida con inocentes amparados en su poder y posición,que no han enérgicamente condenada y que era practica conocida mucho tiempo atrás,cuando el era Prefecto de la congregación para la doctrina de la Fe.

Condena la selección de embriones para evitar enfermedades.

Condena algunos casos de genocidio pero no el Franquismo al que la iglesia sacaba bajo palio,no olvidemos que perteneció a las juventudes hitlerianas y que Pío XII,papa antisemita y homófobo.

La marginacion de la mujer en la direccion de la iglesia,condena el hambre en el mundo,pero no tiene intencion de mitigarla(alli deveria de ir a llebar cosuelo y ayuda al cuerno de africa)y tantas cosa merecedoras de las mayores criticas.

No saben lo que hacer ante la situacion de falta de vocaciones,son conscientes que hoy elo tienen dificil para envaucar a una socidad cada vez mas libre y preparada,su mayores aliadas ha siddo siempre la ignorancia y la opresion de los pueblos por parte de dictaduras a las que decian condenar.

Por eso y por muchas cosas mas no puedo ni quiero respetar a quien de esta forma actuá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario