lunes, 15 de noviembre de 2010

La tragedia del Pueblo Saharaui – II

Dos de los activistas españoles, listos para salir de Marruecos




En asi son las mañanas de la Cope de Ernesto Sáenz de Buruaga como tertulianos Ángela Vallvey Pedro J. Ramírez, María Antonia Trujillo, Pedro J. Ramírez y Antonio Pérez Henares.

Antonio Pérez Henares arremete contra El Gobierno tachandole de cobarde,recuerda que el ejercito Español tomo el islote de Perejil sin disparar ni un solo tiro y mando a los gendarmes marroquíes a sus casas y pregunta¿que interese oscuros tiene para actuar así?la exministra María Antonia Trujillo le contesta que entre esa postura y la falta de firmeza del gobierno hay un termino medio”puede que sea no enzarzar mas las cosas por parte de todos y hay meto la manipulación periodística con fines también ocultos,durante la tertulia tanto Ángela Vallvey como Pedro J. Ramírez admiten que lo que ocurrió en la crisis de Perejil,España salio bien parada gracias a la intervención de los EEUU ayuda que nunca nos presto ni cuando la Marcha Verde ni en ningún otro momento y“que como siempre he creído fue causa de que Aznar se involucrase a España en la guerra de Irak como pago a su ayuda”, admiten que EEUU tiene un tratado con Marruecos político y estrtegico que consiente su impunidad , muy parecida a la que mantiene con Israel,es tal vez el miedo que tienen a que sean las puertas de entrada en occidente de islamismo radical.
Al final resulta difícil usar ciertos argumentos sin caer en la manipulación dejando de analizar sin intereses políticos y la responsabilidad de cada cual pues aparte de los errores cometidos,ni Naciones Unidas ni la Comunidad Económica Europea hacen los esfuerzos necesarios para acabar con el problema .No olvidar que que el día 6 de Noviembre de 1975 comenzó la Marcha Verde hace 35 años,todo esta meticulosamente calculado

No hay comentarios:

Publicar un comentario