sábado, 4 de septiembre de 2010

De héroe a villano


Europa Press Madrid
viernes 03/09/2010
El profesor fue detenido el pasado miércoles por conducir ebrio mientras circulaba por la M-40. El lunes se enfrentará a un juicio rápido al estar acusado de un delito contra la seguridad vial.El profesor universitario y presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira Rodríguez, de 57 años, fue detenido la tarde del miércoles cuando conducía dando bandazos por la zona norte de la M-40. Un inspector jefe que estaba fuera de servicio detuvo a Neira después de que el BMW que conducía chocase de forma leve contra un camión. La prueba de alcoholemia a la que el profesor fue sometido por la Guardia Civil arrojó un resultado de unos 0,75 miligramos de alcohol por aire espirado, tres veces el máximo legal (0,25).

Tres perlas de como piensa

"Si no puedo tomarme una cerveza o tener un revolcón con una señora prefiero morir

“Siempre he entendido que la Transición fue un engaño al pueblo español”

“la Constitución española fue una "anormalidad democrática", un "apaño y arreglo entre partes”

Reconozco que en principio cuando sucedieron los hechos en Agosto de 2008 mi primera imprsion fue la de entender que la manera de actuar de Neira era merecedora de reconocimiento por su valentia al enfrentarse a un supuesto acto de maltrato,las informaciones de los medios de comunicación con toda clase de medios multimedia no dejaban duda de la agresion al dr.Neira y no así a la compañera del agresor por parte de este,pues solo ofrcian unas imagenes en las que veian solamente un pequeño forcegeo,apertir de la hopitalización del Neira comienzan a conocerse que al parecer la situación del estado de coma pudiera a ser un grave herror de mala praxis por parte de el sevicio del hospital que le atiende,luego en cierta prensa ,radio y telavision aparecen los dagnificados y sus agresores enzarzados en ua serie de declaraciones y contra de caraciones cuando Neira se recupera,y arremete de una forma algo carente de elegancia de una cierta agresividad que a mi entender,nada normal en una persona de su supuesta categoría y las cosa se complica aun mas cuando la Comunidad de Madrid le nombra Presidente del Consejo de l Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid,a partir de aquí comienza su andadura por una serie de televisiones y radios(propiedad de los entes del arco político mas ultra- consevador Tv Popular,La Cope,Intereconomia,Liberta Digital donde hoy campea el sr. Jiménez Losantaos ect.)arremetiendo contra todo lo que se mueva el Psoe,algunos del PP, elGobierno,Obama hasta la Constitución,esto me da que pensar que este señor a sufrido daños cerebrales importantes en el trascurso de su recuperación hasta el punto de exigir al Ministerio de Interior la licencia para la tenencia de armas ,a que le ha sido denegada vamos lo que le faltaba.
Que pena que una persona que podia haber representado lo que aparentaba termine siendo todo lo contrario,no se si efectivamente como algunos dicen la política lo corrompe todo.
Neira es profesor de Derecho en la Universidad Camilo José Cela, y obtuvo el doctorado en Derecho por la Universidad Complutense. Además, es colaborador y comentarista político en varios medios de comunicación. Ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Premio Derechos Humanos 2008 y la Medalla de Oro del Senado en su juventud militó en el PSP de Tierno Galván. Que pena,que pena¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario